"Little Devians", "Uncharted" y "WipEout": los juegos que saldrán con Vita

  • Combinar sagas populares con títulos que sorprendan al público y exploren las funciones de la consola. Es la estrategia elegida por Sony para crear el catálogo de juegos que acompañarán a la portátil PSVita en su lanzamiento y en el que destacan propuestas como "Little Devians", "Uncharted" o "WipEout".

Madrid, 10 dic.- Combinar sagas populares con títulos que sorprendan al público y exploren las funciones de la consola. Es la estrategia elegida por Sony para crear el catálogo de juegos que acompañarán a la portátil PSVita en su lanzamiento y en el que destacan propuestas como "Little Devians", "Uncharted" o "WipEout".

La treintena de títulos confirmados para el lanzamiento de PSVita el próximo 22 de febrero es solo un avance de lo que los responsables de PlayStation esperan que se convierta en el catálogo inicial más potente que haya acompañado nunca al lanzamiento de una consola.

Así lo ha confirmado a un reducido grupo de periodistas el vicepresidente de Sony Computer Entertaiment Studios en Europa, Michael Denny, con motivo de la presentación europea de la consola, en la que ha descrito Vita como un dispositivo "cien por cien PlayStation: un resumen de lo que hacemos, una nueva generación de ocio interactivo con gran cantidad de contenido".

Denny ha destacado la importancia de que títulos conocidos y nuevas propuestas convivan en ese catálogo inicial. Para él "las nuevas franquicias siempre son emocionantes, especialmente en este caso en el que muchas de ellas se han creado precisamente para aprovechar todas las funcionalidad de Vita como 'Little Devians' o 'Escape Plan'".

"Pero de la misma manera, reinventar grandes sagas como 'Uncharted' va a resultar alucinante", ha continuado el ejecutivo de Sony, para quien Vita llega "a un mercado muy competitivo" y por eso "es importante que consiga diferenciarse".

Capítulo aparte le ha dedicado a "Little Big Planet", el original juego de plataformas que desembarcó en PlayStation en 2008 y que en el Vita ha encontrado un aliado perfecto para sus originales necesidades.

"'Little Big Planet' va a ser fantástico para Vita, pero también a la inversa", ha comentado Denny acerca de las novedades que los nuevos mandos de Vita -pantalla multitáctil de 5 pulgadas, pantalla táctil trasera, dos "joysticks" y sensores de movimiento- incorporarán a las aventuras protagonizadas por Sackboy.

Gracias a su apuesta por las nuevas funcionalidades de Vita, un juego de factura española (del estudio con sede en Barcelona Novarama) se presenta como uno de los grandes atractivos de la consola: "Reality Fighters" combina en perfecto equilibrio las genuinas peleas callejeras que recreaba "Street Fighter" y las posibilidades sin límite que ofrece la realidad aumentada.

El resultado es un juego hilarante que permite a los usuarios no solo trasladar las peleas de sus personajes a un escenario real, sino también crear luchadores a su imagen y semejanza "tuneados" con todo tipo accesorios -desde cortacésped hasta caballitos de madera- que además se pueden emplear como arma arrojadiza en plena batalla.

El videojuego de carreras futuristas "WipEout 2048" es otro de los alicientes que encontrarán los aficionados a los videojuegos para comprar la consola para la que ya se están adaptando títulos tan conocidos como "EA Sports FIFA Football", "F1 2011", "Lego Harry Potter: Years 5-7", "Michael Jackson: The Experience HD", "Rayman Origins" o "Virtua Tennis 4".

El inclasificable juego de estética "burtoniana""Escape Plan", el shooter en tercera persona "Unit 13" o el juego que pone a la carrera a todoterrenos teledirigidos "MotorStorm RC" demuestran que Vita llegará a las tiendas con propuestas para todos los gustos.

Incluso el público más familiar y los jugadores casuales encontrarán títulos a su medida gracias a propuestas como el billar de "Hustle King's", los dardos de "Top Darts" o el golf de "Everybody's Golf".

Por si esto no fuera suficiente, ya suenan con fuerza, aún sin fecha oficial de salida, versiones para Vita de franquicias tan conocidas como "Call of Duty", "Battlefield" o "Assansin's Creed", que contribuirán a alcanzar el objetivo de los responsables de PlayStation de que los juegos su nueva portátil se cuenten por centenares hacia finales de 2012.

Mostrar comentarios