Lloyds confirma que Horta-Osório se reincorporará al banco el 9 de enero

  • El banco británico Lloyds Banking Group confirmó hoy que su consejero delegado, António Horta-Osório, se reincorporará a su puesto el próximo 9 de enero, tras más de dos meses de baja por estrés.

Londres, 14 dic.- El banco británico Lloyds Banking Group confirmó hoy que su consejero delegado, António Horta-Osório, se reincorporará a su puesto el próximo 9 de enero, tras más de dos meses de baja por estrés.

En un comunicado, la entidad, propiedad del Estado británico en un 41 por ciento, explica que el informe médico independiente que había solicitado ha concluido que el banquero portugués "se ha recuperado completamente".

El banco anunció el 2 de noviembre que Horta-Osório, ex consejero delegado de la filial británica del Santander, se tomaba un tiempo de baja por prescripción médica.

Antes de autorizar su regreso, el Consejo de administración de la entidad, rescatada durante la crisis crediticia de 2008, entrevistó al financiero portugués, que tuvo que explicar qué medidas tomaría para evitar una recaída en el futuro.

En su comunicado de hoy, el Consejo explica que ha aprobado un plan presentado por el interesado para "reestructurar y reducir" sus responsabilidades directas de forma que queden más repartidas entre todo el equipo de dirección.

Según habían indicado a la prensa sus colaboradores con motivo de la baja, el financiero de 47 años es un profesional muy meticuloso y obsesionado con su trabajo, lo que, dado el contexto desfavorable para las instituciones financieras y su dificultad para delegar, pudo causar sus problemas de salud.

Con estos cambios anunciados hoy, se pretende "crear el ambiente adecuado para maximizar la contribución de todo el equipo directivo", cuando "el grupo entra en una nueva fase de su transformación".

Horta-Osório, que tiene un sueldo anual estimado en 8 millones de libras (unos 9,4 millones de euros), había puesto en marcha el plan estratégico de Lloyds para consolidar sus finanzas, que incluía la venta de 632 sucursales y la supresión de al menos 15.000 empleos.

El presidente del grupo, Win Bischoff, se mostró hoy "contento" de que el portugués "se haya recuperado completamente" y deseó que se reincorpore para "seguir avanzando en el sólido progreso que ya ha hecho" en la implementación del plan estratégico.

En nombre del Consejo de Administración, Bischoff agradeció su labor al director financiero Tim Tookey, quien sustituyó en el cargo a Horta-Osório y cuya marcha del banco está prevista en los próximos meses.

Mostrar comentarios