Logista calculará sus emisiones de gases de efecto invernadero

  • El Grupo Logista ha implantado un sistema para el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero procedente de sus actividades como distribuidor de productos y servicios.

Madrid, 27 nov.- El Grupo Logista ha implantado un sistema para el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero procedente de sus actividades como distribuidor de productos y servicios.

Según ha indicado en un comunicado, se trata de un método de cálculo "detallado y exhaustivo", de análisis y de control de emisiones en sus actividades directas e indirectas, lo que considera que subraya "el compromiso con la sostenibilidad medioambiental y su vocación por la eficiencia operativa".

La herramienta se basa en la norma internacional Green House Green Protocol y la UNE-EN-16258:2012 para el consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero en los servicios de transporte de mercancías.

El cálculo de emisiones ha sido verificado, también, de acuerdo a la norma ISO 14064.

En la metodología del estudio se han incluido las emisiones producidas por el consumo de electricidad y combustibles de todas las actividades del Grupo, sus 42 almacenes centrales y regionales en España, Portugal, Francia, Italia y Polonia, así como sus actividades de transporte.

Y lo ha extendido a las actividades que están integradas en la actividad de Grupo, pero externalizadas, como los vehículos de transporte subcontratados.

La compañía ha destacado que a partir de este "primer paso" para conocer el efecto medioambiental de sus acciones podrá "establecer su programa de objetivos de reducción para los próximos años y analizar su cumplimiento".

Ha recordado que también con ello avanza "en las acciones definidas en el marco del Plan Estratégico Corporativo de Calidad y Medioambiente del Grupo" y en su Política Corporativa de Calidad, Medioambiente y Eficiencia Energética.

Grupo Logista cubre alrededor de 300.000 puntos de entrega en redes capilares minoristas en España, Francia, Italia y Portugal.

Mostrar comentarios