Londres cierra a la baja a la espera de resultados empresariales

  • La Bolsa de Londres bajó hoy en una sesión anodina en la que los inversores se mantuvieron cautos a la espera de que esta semana presenten resultados semestrales grandes empresas como la petrolera BP o el banco Barclays.

Londres, 28 jul.- La Bolsa de Londres bajó hoy en una sesión anodina en la que los inversores se mantuvieron cautos a la espera de que esta semana presenten resultados semestrales grandes empresas como la petrolera BP o el banco Barclays.

El índice principal londinense, FTSE-100, bajó al cierre un 0,05 %, 3,48 puntos hasta 6.788,07 enteros, mientras se está pendiente también de la decisión de política monetaria, el viernes, de la Reserva Federal estadounidense.

Algunos bancos británicos perdieron hoy terreno tras conocerse la multa impuesta a Lloyds Banking Group por su papel en la manipulación de la tasa interbancaria Libor.

Lloyds pagará a los reguladores del sector financiero en el Reino Unido y Estados Unidos multas por un valor total de 218 millones de libras (275 millones de euros), anunció hoy el grupo en un comunicado.

En su nota, el banco, propiedad en un 24 % del Estado británico, precisó que la manipulación del Libor se produjo entre mayo de 2006 y 2009 y aseguró que los implicados han abandonado la entidad, han sido suspendidos o son objeto de procedimientos disciplina.

Pese a la sanción, la cotización de la entidad se mantuvo sin apenas cambios, con un ligero ascenso del 0,04 %, mientras que Royal Bank of Scotland Group, que el viernes subió un 11 % tras anunciar resultados mejores de lo esperado, perdió hoy un 3,35 %.

El mayor perdedor de la jornada fue la gestora de activos Aberdeen Asset Management, que bajó un 5,31 % después de informar de un descenso de los activos que gestiona, y también cerró en negativo la compañía de correos Royal Mail, recientemente privatizada, que cedió un 2,52 %.

Ganaron terreno la empresa de telecomunicaciones y televisión de pago BSkyB, que sumó un 3,43 %, la minera Fresnillo, que acumuló un 2,12 %, y el grupo editorial Pearson, que avanzó un 1,86 %.

Mostrar comentarios