Londres cierra a la baja arrastrada por Wall Street

  • La bolsa de Londres cerró hoy con pérdidas del 0,35 por ciento arrastrada por Wall Street, que empezó su sesión en negativo por los malos resultados del conglomerado General Electric (GE) y la cadena de comida rápida McDonald's.

Londres, 19 oct.- La bolsa de Londres cerró hoy con pérdidas del 0,35 por ciento arrastrada por Wall Street, que empezó su sesión en negativo por los malos resultados del conglomerado General Electric (GE) y la cadena de comida rápida McDonald's.

El índice principal londinense, el FTSE-100, cayó un 0,35 por ciento, 20,90 puntos hasta 5.896,15 enteros, mientras que el intermedio, el FTSE-250, avanzó un ligero 0,03 por ciento, 3,05 puntos, hasta los 12.074,30 enteros.

Justo cuando se cumple el 25 aniversario del "lunes negro", el parqué londinense no se vio favorecido por el anuncio de la mejora de la finanzas del Gobierno británico, que en setiembre se endeudó un 5,18 por ciento menos que en el mes anterior.

En cambio, la caída de un 0,71 por ciento de Wall Street en la apertura por los malos resultados de GE y McDonald's arrastró al "footsie" hacia los números rojos en una jornada especialmente negativa para el sector bancario y el minero.

Lloyds fue el más damnificado con una caída del 3,30 por ciento, mientras que las acciones de Barclays y Royal Bank of Scotland descendieron un 2,85 y un 2,09 por ciento respectivamente.

En el sector minero también acumularon pérdidas casi todas las compañías, encabezadas por Evraz, que cayó un 4,09 por ciento, y Eurasian Natural Resources Corporation, cuyos títulos bajaron un 3,03 por ciento.

La compañía de material energético Aggreko se convirtió en la mayor perdedora de la sesión con una caída del 7,17 por ciento.

En cambio, la química Johnson Mattey subió un 1,84 por ciento mientras que las acciones de Hammerson, compañía propietaria y gestora de grandes superficies comerciales, ganaron un 1,53 por ciento.

Mostrar comentarios