Londres cierra a la baja pese al crecimiento económico en Estados Unidos

  • La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja tras registrar ganancias durante la jornada por la noticia de un crecimiento económico en Estados Unidos.

Londres, 29 feb.- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja tras registrar ganancias durante la jornada por la noticia de un crecimiento económico en Estados Unidos.

Así, el índice principal londinense, el FTSE-100, perdió 56,40 puntos, un 0,95 por ciento, hasta los 5.871,51 enteros.

La subida inicial en el parqué londinense se vio socavada por la valoración del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, quien dijo que existen "diferentes señales" sobre la recuperación económica en EEUU y descartó cambios en su política monetaria.

El Gobierno estadounidense informó hoy de que, dos años y medio después de su recesión más prolongada en ocho décadas, la economía de EEUU aceleró su ritmo de crecimiento a un 3 por ciento en el último trimestre de 2011.

En el segundo de sus tres cálculos del producto interior bruto (PIB), el Departamento de Comercio indicó que la actividad económica entre octubre y diciembre creció a un ritmo dos décimas más alto que en las cifras preliminares, por encima de las previsiones de los analistas.

Aunque el ritmo de incremento del PIB fue entonces el más alto en seis trimestres, el año cerró con un crecimiento del 1,7 por ciento, frente al 3 por ciento de 2010.

Además de los comentarios de Bernanke, influyó negativamente en el mercado londinense el anuncio de que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, hasta 344,9 millones de barriles, lo que indicaría un descenso de la demanda.

Perdieron terreno mineras como Vendanta Resources, que bajó 62 peniques hasta 14,40 libras, y Rio Tinto, que cedió 146,5 peniques para terminar en 35,84 libras, ante la preocupación por un descenso de la demanda de materias primas.

Entre los ganadores en Londres estuvieron hoy el canal de televisión ITV, que subió 5,45 peniques hasta 85,95 y Capita, proveedora de servicios, que ganó 16 peniques para acabar en 767.

Mostrar comentarios