Londres cierra con ganancias en una jornada marcada por la prudencia

  • La Bolsa de Londres subió un 0,15 por ciento pese a vivir una jornada protagonizada por la prudencia de los inversores que se encuentran a la espera de los resultados empresariales en EEUU.

Londres, 15 ene.- La Bolsa de Londres subió un 0,15 por ciento pese a vivir una jornada protagonizada por la prudencia de los inversores que se encuentran a la espera de los resultados empresariales en EEUU.

El índice principal londinense, el FTSE-100, cerró con una subida del 0,15 por ciento, al avanzar 9,45 puntos, hasta situarse en 6.117,31 unidades, mientras el índice intermedio, el FTSE-250, avanzó un 0,12 por ciento, 15,65 puntos, hasta los 12.77,79 enteros.

A pesar de que el parqué londinense se libró de cerrar en números rojos, la jornada estuvo marcada por al prudencia de los inversores que esperan los resultados esta semana de bancos como JP Morgan y Goldman Sachs, además de los datos del producto interior bruto de China, que se conocerá el viernes.

Además, hubo poco reacción a los datos de la inflación interanual británica hechos públicos hoy, que se mantuvo, por tercer mes consecutivo, en el 2,7 por ciento en diciembre pasado.

La centenaria firma de lujo británica Burberry lideró el panel de los ganadores después de anunciar que sus ventas aumentaron un 9 por ciento en el último trimestre y sus títulos avanzaron un 4,6 por ciento hasta 1.386 peniques.

Por su parte, la minera Rio Tinto subió un 0,48 por ciento hasta 3.490 peniques gracias a la subida del precio del hierro causado por el aumento de la demanda por parte de China.

Entre las compañías que cerraron en números rojos se encontró el banco intervenido Royal Bank of Scotland que cedió un 2,85 por ciento hasta 354,10 peniques.

Además, las mineras Anglo American y Polymetal International se situaron entre las perdedoras de la jornada y retrocedieron un 3,71 por ciento y un 2,82 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios