Londres recoge beneficios ante la incertidumbre en la eurozona

  • La Bolsa de Londres cerró hoy en rojo una jornada en la que los inversores prefirieron recoger beneficios ante la incertidumbre renovada sobre la eurozona, según los analistas.

Londres, 7 feb.- La Bolsa de Londres cerró hoy en rojo una jornada en la que los inversores prefirieron recoger beneficios ante la incertidumbre renovada sobre la eurozona, según los analistas.

El índice principal londinense, el FTSE-100, terminó la sesión con un retroceso del 1,06 por ciento, 66,92 puntos, hasta los 6.228,42 enteros, mientras que el índice intermedio FTSE-250 perdió un 0,31 por ciento, 40,95 puntos, hasta 13.300,65 unidades.

Los líderes de los Veintisiete reiteraron durante la jornada sus divergencias sobre el próximo presupuesto de la Unión Europea (UE) para el periodo 2014-2020 a su llegada a la cumbre extraordinaria que celebran hoy y mañana.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confirmó por su parte que la entidad mantendrá su actual política monetaria expansiva para la zona euro y señaló que la apreciación de la moneda única "es una señal de la vuelta de la confianza en el euro".

En el parqué londinense, la textil Burberry Group lideró las pérdidas de la jornada con una caída del 6,50 por ciento de sus títulos, 93 peniques, hasta los 1.337.

En números rojos se situó asimismo el parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland, que perdió el 2,69 por ciento de su valor, mientras que la petrolera Royal Dutch Shell retrocedió el 2,43 por ciento.

International Consolidated Airlines Group (IAG), resultante de la fusión de la aerolínea española Iberia con British Airways, se dejó por su parte el 2,49 por ciento al cierre de las negociaciones en la Bolsa de Londres.

En el lado de las ganancias se situó en primer lugar la compañía de alimentación Compass Group, que se revalorizó el 1,83 por ciento, 14 peniques, hasta los 779,50.

La tecnológica Smiths Group estuvo asimismo entre las compañías al alza, con un avance del 0,91 por ciento, lo mismo que la empresa de viajes TUI Travel, que ganó un 0,89 por ciento durante la jornada.

Los títulos de la compañía de telecomunicaciones Vodafone subieron por su parte un 0,88 por ciento, mientras que los de la consultora de ingeniería Amec se revalorizaron un 0,83 por ciento.

Mostrar comentarios