Londres sube ante posibles nuevas medidas de estímulo de los bancos centrales

  • La Bolsa de Londres cerró hoy al alza ante la perspectiva de que los bancos centrales de países como EEUU o el Reino Unido promuevan nuevas medidas de estímulo económico para salir de la crisis.

Londres, 19 jun.- La Bolsa de Londres cerró hoy al alza ante la perspectiva de que los bancos centrales de países como EEUU o el Reino Unido promuevan nuevas medidas de estímulo económico para salir de la crisis.

El índice principal londinense, el FTSE-100, avanzó 95,22 puntos, hasta 5.586,31 putos, un aumento del 1,73 por ciento.

Los inversores reaccionaron con optimismo a la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Inglaterra pongan en marcha nuevas medidas para inyectar dinero en la economía.

La caída de la inflación en el Reino Unido hasta el 2,8 por ciento renueva la esperanza de que el banco central aumente el mes próximo la dotación de su programa de expansión cuantitativa, en el que ya ha invertido 325.000 millones de libras (unos 400.000 millones de euros).

Los bancos centrales están bajo presión para actuar por el recrudecimiento de la crisis de deuda soberana en la zona euro, después de que España colocara las letras del Tesoro con intereses récord y ante la incertidumbre por el futuro de Grecia.

En Londres, la situación de esos dos países no empañó el ánimo de los inversores, entre buenas noticias de empresas, que auparon al sector minorista.

Este sector se vio impulsado por el anuncio de la compra por parte de la cadena de farmacias estadounidense Walgreens de un 45 por ciento de la británica Alliance Boots, por 6.700 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros).

Los almacenes Marks and Spencer subieron 9,6 peniques hasta 335,6, mientras que Kingfisher, de bricolaje, subió 10,7 peniques hasta 284.

También ganó terreno la minera Eurasian natural resources, que sumó 20,9 peniques hasta 435.

Entre los perdedores estuvieron hoy la empresa de bebidas Diageo, que bajó 11,5 peniques hasta 15,90 libras, y los supermercados Morrisons, que cedieron 2,6 peniques hasta 276.

Mostrar comentarios