López (PSCyL) cree que el momento es clave y requiere de cabeza fría y prudencia

  • Valladolid.- El futuro de las cajas de ahorros de Castilla y León se encuentra en un "momento clave", que requiere, según ha observado hoy el líder del PSCyL, Óscar López, que todos "mantengamos la cabeza fría", con "prudencia y paciencia para llegar a buen puerto", actuando mucho y hablando poco.

López (PSCyL) cree que el momento es clave y requiere de cabeza fría y prudencia
López (PSCyL) cree que el momento es clave y requiere de cabeza fría y prudencia

Valladolid.- El futuro de las cajas de ahorros de Castilla y León se encuentra en un "momento clave", que requiere, según ha observado hoy el líder del PSCyL, Óscar López, que todos "mantengamos la cabeza fría", con "prudencia y paciencia para llegar a buen puerto", actuando mucho y hablando poco.

Este ha sido el consejo que ha dado López, en declaraciones a los periodistas, tras conocerse ayer que Caja Burgos aplazaba el Consejo de Administración que debía votar su integración en Banca Cívica, y que él mismo se ha aplicado ya que ha insistido en la prudencia y el trabajo interno para no opinar sobre lo sucedido.

"Tendría mucha cosas que decir pero ahora mismo es tiempo de tener la cabeza fría, de hablar poco y de actuar mucho", ha insistido López, para quien se está hablando de "un tema muy serio", que no es otro que "el ahorro de muchas familias de Castilla y León, la obra social" de las Cajas de la Comunidad, la financiación de muchas empresas de la autonomía y de entidades de ahorro "con mucha historia".

A su juicio, el proceso para fortalecer el sistema financiero autonómico -sobre el que existe un acuerdo firmado hace más de un año por partidos, agentes sociales y patronal favorable a la integración de todas las cajas de la Comunidad- está "en un tiempo importante para poder llegar a una solución definitiva", por lo que ha pedido "prudencia y colaboración" a los medios de comunicación.

"El asunto no es menor, es relevante, no es un asunto de declaraciones de consejeros de cajas o de uno u otro político", sino del ahorro familiar, la financiación empresarial o la obra social de las cajas, por lo que "no es el momento de las palabras, es el momento de la acción", ha sostenido López poco antes de inaugurar en Valladolid una jornada sobre la futura Ley de Servicios Sociales.

Es el momento "de trabajar mucho dentro y hablar menos fuera, por lo que no me pidan que sea yo quien contribuya a armar más lío porque no lo voy a hacer", ha zanjado López a la pregunta de cuál sería esa solución definitiva o buen puerto.

Mostrar comentarios