Los accionistas de bbva tendrán hasta el 31 de diciembre para solicitar el dividendo en efectivo


Los accionistas de BBVA tendrán de plazo hasta el próximo 31 de diciembre para solicitar el cobro del dividendo en efectivo.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), previamente (el 17 de diciembre) se hará público el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de BBVA.
En este sentido, la entidad precisa que, de ser finalmente aprobada por el Consejo de Administración la ejecución de la ampliación de capital, el precio de compra aproximado por parte de BBVA de cada derecho de asignación gratuita, se situaría en el entorno de los 0,08 euros por derecho.
A partir de esa fecha, el 12 de enero de 2015 será la fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo al precio establecido.
Tres días después tendrá lugar la asignación de las nuevas acciones a los accionistas y el 16 de enero se producirá el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas de valores españolas.

Mostrar comentarios