Los accionistas de Fersa tienen de plazo hasta mañana para decidir sobre opa

  • Los accionistas de Fersa Energías Renovables tienen de plazo hasta mañana para pronunciarse sobre si aceptan la oferta pública voluntaria de adquisición (opa) lanzada por la empresa danesa Greentech sobre el 100 % del capital.

Barcelona, 29 jul.- Los accionistas de Fersa Energías Renovables tienen de plazo hasta mañana para pronunciarse sobre si aceptan la oferta pública voluntaria de adquisición (opa) lanzada por la empresa danesa Greentech sobre el 100 % del capital.

Greentech es una compañía de renovables que está controlada por la italiana GWM Renewable Energy II y ofrece 0,4 euros por cada una de la acciones de Fersa, con lo que está dispuesta a pagar 56 millones de euros por hacerse con todos los títulos de la compañía, si bien la efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación del 50 % del capital.

La postura de los accionistas minoritarios es clave para saber si la opa prosperará, puesto que el primer accionista de Fersa, el grupo navarro de renovables Enhol, que tiene el 22 % del capital, prevé apoyar la oferta voluntaria de adquisición (opa).

También ha expresado su apoyo Banco Mare Nostrum, que ostenta el 7,9 % del capital.

La mayoría de los miembros del consejo de administración, entre ellos la constructora Comsa Emte y el grupo Catalana Occidente, está en contra de la opa, pero está por ver si el frente anti-opa consigue la mayoría del capital.

Otros de los accionistas importantes de Fersa Energías Renovables, que se dedica a la explotación de parques eólicos, son la constructora catalana Comsa Emte (7,7 %) y el Banc Sabadell (3,8 %).

En el folleto de la opa registrado por Greentech, la compañía danesa justifica el precio ofertado por el deterioro de valor de Fersa en el último año y por la incertidumbre regulatoria sobre las primas para las instalaciones de energía renovable.

El Banco Portugués de Investimento (BPI) ha publicado un informe en el que recomienda a los accionistas de Fersa que acepten la oferta, mientras que la consultora KMPG considera por debajo del valor razonable los 0,4 euros por acción que Greentech ofrece por los títulos.

Mostrar comentarios