Los actores de la serie "Dance Academy" animan a bailar a los adolescentes

  • Xenia Goodwin, Alicia Banit y Jordan Rodrigues, protagonistas de la exitosa serie de Disney Channel "Dance Academy", quieren promover entre los adolescentes la danza, aunque reconocen que es una disciplina "realmente dura".

Madrid, 27 sep.- Xenia Goodwin, Alicia Banit y Jordan Rodrigues, protagonistas de la exitosa serie de Disney Channel "Dance Academy", quieren promover entre los adolescentes la danza, aunque reconocen que es una disciplina "realmente dura".

Así lo explicaron hoy durante una visita a Madrid, durante la cual se reunieron con sus fans y participaron en un taller realizado en el Centro de Danza de Víctor Ullate, Premio Nacional de Danza de España en 1989.

Los tres actores australianos, en un encuentro con Efe en la sede madrileña de Disney Channel, indicaron hoy que "la serie no tiene ningún mensaje pero sí es una ayuda para los adolescentes que estén en la misma situación y quieran llegar a ser bailarines profesionales".

Los tres actores señalaron al unísono que para llegar a ser bailarín profesional se requiere "pasión por la danza para poder superar la disciplina que imponen los profesores que es realmente dura".

"Los profesores son duros pero siempre están ahí para ayudarte a que desarrolles tu potencial, apoyarte y sacar lo mejor de ti", señaló Alicia Banit quien recomendó a sus fans "asistir a todas las clases de baile que se pueda".

"Dance Academy" narra la vida de seis aspirantes a bailarines profesionales que están matriculados en la prestigiosa National Academy of Dance australiana.

Xenia Goodwin interpreta a Tara Webster, que deja su hogar paternal para vivir en un internado de Sydney; Alicia Banit encarna a Kat Karamakov, la hija de unas estrellas mundiales del baile, y Jordan Rodrigues es Christian Reed, un chico rebelde con dotes para el baile pero que no va por el buen camino.

En esa escuela, los jóvenes adolescentes luchan por conseguir su sueño: ser bailarines profesionales, mientras descubren su primer amor, así como los roces y las aventuras propias de convivir con sus compañeros.

Por su gran éxito entre los espectadores adolescentes, "Dance Academy" recuerda a "Fama" (1980), la exitosa película y después serie de televisión de una escuela de danza de Nueva York.

Sin embargo, su diferencia con respecto a la mítica serie ochentera es que "Dance Academy" se trata de "una historia de adolescentes entre los cuales no hay conflictos y que bailan todo tipo de estilos de danza", indicó Jordan Rodrigues.

La producción australiana está batiendo récords en el mundo con una audiencia de más de once millones de telespectadores desde que se estrenó el pasado 8 de abril, indicó hoy Disney Channel en un comunicado.

Desde su tierna infancia, los tres actores de "Dance Academy" han estudiado danza clásica: una disciplina que es "un buen entrenamiento porque al estudiar danza clásica dispones de las bases para abordar bien el resto de los estilos de baile", comentó Xenia Goodwin.

En la serie, los tres "bailan todo tipo de estilos" pero cada uno tiene sus preferencias, como Jordan, quien afirmó su gusto en especial por el hip-hop.

Mostrar comentarios