Los auditores internos respaldan el nuevo código de buen gobierno porque “mejora el control interno” de las empresas


El Instituto de Auditores Internos de España aplaudió este martes el nuevo Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas impulsado por la CNMV, pues “confianza y transparencia en los mercados” y “se espera contribuya a la mejora del control interno y de la responsabilidad de las empresas españolas, asegurando su sostenibilidad a largo plazo”.
A través de un comunicado, el presidente del Instituto, Ernesto Martínez, explicó que el nuevo código va dirigido a proteger los negocios y a incrementar la transparencia, para lo que se refuerzan las labores de supervisión y control, y eso “siempre es bienvenido”.
Martínez destacó que el nuevo texto supone “alinear” a España con las mejores prácticas internacionales, y afirma que “no se trata sólo de que las organizaciones crezcan y se desarrollen generando valor, sino también de proteger ese valor”.
Además, la organización subrayó que el código da “más relevancia y responsabilidades” a los Comités de Auditoría respecto a la gestión y control de los riesgos.

Mostrar comentarios