Los automóviles se encarecieron un 2,8% en abril


El precio de los automóviles en España aumentó en el pasado mes de abril un 2,8% en comparación al mismo mes del año pasado.
Con este repunte de abril, que supone una subida del 0,3% respecto a marzo, el coste de los automóviles acumula una subida del 0,7% en lo que va de año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.
En el cuarto mes del año, el precio de otros vehículos disminuyó un 0,7%, al tiempo que los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 0,8% respecto a abril de 2014.
A su vez, los servicios de mantenimiento y reparaciones se encarecieron un 0,6%, mientras que el resto de servicios relativos a los vehículos bajó un 1,5%.
Estas variaciones de los precios relativos al automóvil se produjeron en un mes en el que los carburantes y lubricantes disminuyeron un 9,5% su precio, frente al encarecimiento del 4,2% acumulado en lo que va de año.
Por último, el precio de los seguros de automóvil presentaron un alza del 1,4% en abril, mientras que en el cómputo de los cuatro primeros meses del año no se registra variación alguna.

Mostrar comentarios