Los beneficios de Media Capital, filial portuguesa de Prisa, bajan un 6 %

  • Los beneficios líquidos de Media Capital, filial del grupo Prisa y dueña del canal luso de mayor audiencia, bajaron un 6 %, hasta 9,1 millones de euros, en los primeros nueve meses de este año en relación con el mismo periodo de 2010.

Lisboa, 21 oct.- Los beneficios líquidos de Media Capital, filial del grupo Prisa y dueña del canal luso de mayor audiencia, bajaron un 6 %, hasta 9,1 millones de euros, en los primeros nueve meses de este año en relación con el mismo periodo de 2010.

La empresa informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal que su EBITDA se situó, no obstante, en 27,2 millones de euros, un 1 por ciento más que el registrado en el periodo homólogo del año pasado.

También el EBIT subió un 2 por ciento, hasta 18,4 millones.

Pero los beneficios de explotación fueron de 167,2 millones de euros, un 3 % por ciento menos, y los ingresos por publicidad alcanzaron los 99,7 millones, con un descenso del 5 % respecto a los primeros nueve meses de 2010.

Los costos de explotación bajaron en el periodo un 4 %, lo que el grupo atribuyó a una mayor "eficiencia" en sus diversos segmentos de actividad.

Media Capital, que es propiedad del grupo español Prisa, dueño también de medios de comunicación como El País o la Cadena Ser, mantuvo su canal de televisión portugués TVI en el primer puesto de audiencia -en el que lleva cinco años consecutivos- con un 34,1 % de espectadores.

La empresa destacó el aumento de un 11 % en los ingresos de publicidad en el sector de radio, superior a la media del mercado, y consideró positiva la marcha de sus negocios en el área de entretenimiento e internet.

Mostrar comentarios