Los beneficios de Media Capital, filial portuguesa de Prisa, bajan un 6 %

  • Los beneficios líquidos de Media Capital, filial del grupo español Prisa y dueña del canal luso de mayor audiencia, bajaron un 6 % hasta 9,1 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, en relación con el mismo periodo de 2010.

Lisboa, 21 oct.- Los beneficios líquidos de Media Capital, filial del grupo español Prisa y dueña del canal luso de mayor audiencia, bajaron un 6 % hasta 9,1 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, en relación con el mismo periodo de 2010.

La empresa informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal de que su EBITDA se situó, no obstante, en 27,2 millones de euros, un 1 por ciento más que el registrado en el mismo periodo del año pasado, y también el EBIT subió un 2 por ciento, hasta los 18,4 millones.

Pero los beneficios de explotación fueron de 167,2 millones de euros, un 3 % por ciento menos, y los ingresos por publicidad alcanzaron los 99,7 millones, con un descenso del 5 % respecto a los primeros nueve meses de 2010.

Los costos de explotación bajaron en ese periodo un 4 por ciento, lo que el grupo atribuyó a una mayor "eficiencia" en sus diversos segmentos de actividad.

Media Capital -propiedad del grupo Prisa, que es dueño también de medios de comunicación como El País o la Cadena Ser- mantuvo su canal de televisión portugués TVI en el primer puesto de audiencia, en el que lleva cinco años consecutivos, con un 34,1 por ciento de espectadores.

La empresa destacó el aumento de un 11 % en los ingresos de publicidad en el sector de radio, superior a la media del mercado, y consideró positiva la marcha de sus negocios en el área de entretenimiento e internet.

Mostrar comentarios