Los beneficios de Sonae Sierra aumentan el 25 % en el primer trimestre

  • La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en España y Brasil, ganó 13 millones de euros en el primer trimestre del 2012, un 25 por ciento más que en el mismo periodo del 2011.

Lisboa, 8 may.- La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en España y Brasil, ganó 13 millones de euros en el primer trimestre del 2012, un 25 por ciento más que en el mismo periodo del 2011.

Así lo informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal en un comunicado, donde atribuye sus ganancias al aumento del 24 % del beneficio directo de la compañía como consecuencia de "la eficiencia operativa alcanzada y de la mejorar de los resultados financieros".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo creció un 4 por ciento, hasta situarse en los 30 millones de euros.

Uberlandia Shopping, en Brasil, y "Le Terrazze", en Italia, son los más recientes centros comerciales abiertos por la compañía, que calcula la inversión total en ambos de 229 millones con una superficie brutal disponible para alquilar de 84.000 metros cuadrados.

La multinacional, participada al 50 por ciento por el grupo luso Sonae -el mayor conglomerado empresarial luso- y el británico Grosvenor, tiene 51 centros en operación: 21 en Portugal, nueve en España y once en Brasil (aparte de dos en construcción).

Además, cuenta con cinco en Italia, tres en Alemania, uno en Grecia y otro más en Rumanía y es también prestataria de servicios a otras empresas en Chipre, Serbia, Marruecos y Colombia.

Mostrar comentarios