Los carburantes suman 10 semanas al alza y marcan máximos en año y medio

  • Madrid.- Los precios de la gasolina y el gasóleo de automoción encadenan diez semanas al alza en España y se sitúan ya en máximos desde septiembre de 2008, según datos del último Boletín Petrolero Europeo comparados por Efe.

Los carburantes suman 10 semanas al alza y marcan máximos en año y medio
Los carburantes suman 10 semanas al alza y marcan máximos en año y medio

Madrid.- Los precios de la gasolina y el gasóleo de automoción encadenan diez semanas al alza en España y se sitúan ya en máximos desde septiembre de 2008, según datos del último Boletín Petrolero Europeo comparados por Efe.

El litro de diesel de automoción se vende en las estaciones de servicio españolas a un precio medio de 1,087 euros, superior en un 10 por ciento al que marcaba a comienzos de febrero, cuando empezó su rally alcista.

Desde entonces, el litro de gasolina de 95 octanos se ha encarecido el 7,2% y actual marca los 1,185 euros en surtidor.

Con estos repuntes, llenar el depósito de un automóvil diesel con capacidad para 50 litros, cuesta ahora 54,35 euros, cinco euros más que hace diez semanas.

Por su parte, el precio del "lleno" de gasolina ha subido 4 euros, hasta los 59,25 euros.

El encarecimiento de los carburantes coincide con el repunte de la cotización del barril de petróleo tipo brent, de referencia en Europa, que hoy marca los 86,5 euros y se mueve en máximos desde mediados de 2008.

Pese a la subida de precios, la gasolina y el gasóleo siguen alejados de los máximos históricos que alcanzaron en julio de 2008, cuando el crudo marcó su precio récord en 147,5 dólares.

Mostrar comentarios