Los concejales de León pagarán la cena de los mineros de su bolsillo

  • Los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de León ha acordado hoy en pleno sufragar de su bolsillo los costes de manutención de la quinta etapa de la marcha minera que finaliza hoy en la capital leonesa.

León, 26 jun.- Los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de León ha acordado hoy en pleno sufragar de su bolsillo los costes de manutención de la quinta etapa de la marcha minera que finaliza hoy en la capital leonesa.

La propuesta ha partido del alcalde de León, Emilio Gutiérrez (PP), tras las críticas recibidas por parte de la oposición y del propio colectivo minero después de declarar que las arcas municipales no podía correr con ese gasto.

El Consistorio leonés, que ha facilitado el polideportivo Margarita Ramos, en el Polígono X, para que los integrantes de la marcha minera pasen la noche, también sufragará finalmente los costes de la cena de esta noche y el desayuno de mañana de los mineros.

"Les propongo que al acabar este pleno, con dinero nuestro, nos hagamos cargo de la cena de los mineros", ha expuesto el regidor a los portavoces de los tres grupos políticos.

Desde la bancada socialista, José Antonio Díez ha aceptado la propuesta y ha recordado que el grupo municipal del PSOE había instado a la Corporación a que todos los concejales renunciaran a la dieta correspondiente a la sesión plenaria de hoy para afrontar este gasto.

Por su parte, el portavoz de UPL, Javier Chamorro, también se ha sumado a la propuesta y, tras el pleno, mediante una nota de prensa ha comunicado que, al margen del acuerdo de la Corporación, los dos concejales leonesistas, el diputado provincial y el procurador autonómico de UPL han entregado 700 euros a los mineros encerrados en la Diputación para colaborar en los gastos futuros de la marcha.

Desde el PSOE, también mediante un comunicado posterior al pleno, han agradecido que Gutiérrez "cediera a la presión y rectificara su postura inicial de no cubrir los gastos de manutención de los marchadores".

Según han añadido, el alcalde popular ha acogido la propuesta del Grupo Municipal Socialista para abonar los gastos entre todos los concejales "tras su continua negativa a que fuera el Ayuntamiento de la capital quien cubriera esta partida".

Mostrar comentarios