Los concursos de acreedores aumentan un 18% en el segundo trimestre del año


En el segundo trimestre de 2012 se registraron 351 nuevos procesos concursales, según el seguimiento de las insolvencias judiciales en España que realiza Crédito y Caución, a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado.
Según informó Crédito y Caución este lunes en un comunicado, el segundo trimestre del presente ejercicio cerró con 2.289 procesos concursales, un máximo histórico que supone un incremento del 18% respecto al trimestre anterior, que registró 1.938 procesos.
Este dato confirma el empeoramiento de las insolvencias judiciales por tercer trimestre consecutivo, y los problemas de liquidez explican cuatro de cada cinco retrasos, según desvela el último Barómetro de Comportamiento en Pagos elaborado por la aseguradora.
En un análisis por comunidades autónomas, Murcia concentra el mayor número de concursos, con un aumento del 42% frente a los tres primeros meses del año, seguido de Castilla y León que elevó en un 40% los procesos concursales.
Sin embargo, en País Vasco y Castilla-La Mancha el número de concursos de acreedores se redujeron en el segundo trimestre de 2012, con un descenso del 17% y 13%, respectivamente.
Por sectores, en las empresas dedicadas a la siderurgia y los juguetes se registraron los mayores aumentos intertrimestrales en el número de procesos concursales, 115% y 100% respectivamente, seguido del sector de cueros y curtidos, en el que creció un 63% los concursos.

Mostrar comentarios