Los consumidores de Fagor tiene cubiertos los dos primeros años de garantía

  • Los consumidores de electrodomésticos Fagor tienen cubiertos los dos primeros años de garantía desde la compra del producto, ya que de ella se hace cargo el vendedor, según establece la ley, ha recordado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Madrid, 4 nov.- Los consumidores de electrodomésticos Fagor tienen cubiertos los dos primeros años de garantía desde la compra del producto, ya que de ella se hace cargo el vendedor, según establece la ley, ha recordado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En declaraciones a Efe, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, ha indicado que la garantía legal de cualquier producto es de dos años y tiene que responder el vendedor si tiene una avería u otro problema.

En el caso de Fagor Electrodomésticos, si finalmente presenta concurso de acreedores, los consumidores tendrían cubiertos, por tanto, los dos primeros años desde la compra del producto.

Sólo tendrían problemas, ha aclarado Izverniceanu, a partir de los dos años, porque la empresa, de forma voluntaria, ofrecía tres años de garantía adicional, que en el caso de que cierre no podrá cubrir.

"De la garantía legal se hace cargo el vendedor, de la garantía comercial sí se hace cargo el fabricante", ha subrayado la portavoz de la OCU, quien ha indicado que, de momento, no se ha registrado ninguna consulta a este respecto por parte de los consumidores.

Mostrar comentarios