Los consumidores pagarán entre 50 y 75 euros más por la electricidad, según la ocu


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que a partir de este mes, con la entrada en vigor del último aumento aprobado en el precio de la energía eléctrica, un hogar con la tarifa de último recurso (TUR) que consuma al año 3.500 kWh (kilovatios/ hora) y una potencia contratada de 3.45 kW, pasaría de pagar 718 euros por año a pagar 768.
Esto supone un aumento de 50 euros por año. El aumento para los hogares que estén fuera de la TUR o en el mercado libre podría ascender a 75 euros más por año.
Según indicó la organización en comunicado, estos números convierten a España en “uno de los países europeos donde resulta más caro encender el interruptor”.
Asimismo, considera que uno de los grandes problemas del sector es la mala regulación, ya que "las compañías eléctricas dicen ‘subvencionar’ la luz a los consumidores a través del llamado déficit tarifario”, pero en realidad obtienen “ingentes beneficios” cada año.
Por estos motivos, la OCU está invitando a los consumidores a unirse a la organización en una campaña para protestar por las continuas subidas del precio de la electricidad, que en cinco años se ha incrementado más de un 60%.
La organización advirtió de la necesidad de rechazar contundentemente el alza de las tarifas argumentando que, tras los aumentos, las compañías eléctricas “urgen al Ejecutivo para que siga incrementando el recibo eléctrico”.

Mostrar comentarios