Los correos lusos "siguen de cerca" la venta de activos de PT en Portugal

  • Los privatizados correos de Portugal, CTT, admitieron hoy que "siguen de cerca" el proceso de venta de los activos en territorio luso de la operadora Portugal Telecom (PT), aunque todavía no han tomado "ninguna decisión" sobre el asunto.

Lisboa, 13 nov.- Los privatizados correos de Portugal, CTT, admitieron hoy que "siguen de cerca" el proceso de venta de los activos en territorio luso de la operadora Portugal Telecom (PT), aunque todavía no han tomado "ninguna decisión" sobre el asunto.

PT es blanco de ofertas directas de la luxemburguesa Altice (7.025 millones) y de los fondos de inversiones británicos Apax y Bain (7.075).

También es objeto de interés de la multimillonaria angoleña Isabel dos Santos, que optó por lanzar una OPA sobre PT SGPS, la marca con la que la operadora lusa cotiza en Lisboa y donde están excluidos los activos de PT en Portugal, pero sí se incluye el 25 % de su participación en la brasileña Oi.

La empresa CTT, cuyos títulos cayeron en Bolsa el 0,13 %, aclaró en un comunicado al supervisor bursátil las informaciones aparecidas esta mañana en la prensa lusa sobre una supuesta oferta sobre PT.

En la nota, CTT reconoció que ha discutido la posibilidad de negocios en común con varios socios potenciales en el área de las telecomunicaciones, "incluido PT Portugal".

Por ello, "CTT seguirá de cerca el proceso de venta de PT Portugal para analizar todas las oportunidades que guarden sentido en el desarrollo de sus áreas de negocio", reza el comunicado, aunque todavía no ha adoptado ninguna decisión al respecto.

Los correos lusos fueron privatizados el año pasado y tienen un accionariado muy disperso, entre el que destaca la compañía de seguros británica Standard Life, que controla el 6,67 %; la alemana Allianz, con el 3,13 %; y el banco suizo UBS, con el 2,40 %.

Tanto las ofertas de Altice como la de Apax y Bain van dirigidas a la operadora brasileña Oi, dueña del negocio de PT en suelo luso, mientras que la de Dos Santos necesita del visto bueno de los accionistas de PT SGPS.

En el caso de que prosperase esta OPA (que valora a la compañía en 1.200 millones), la hija del presidente de Angola conseguiría una posición relevante en el accionariado de Oi y podría condicionar la venta de los activos de PT en Portugal.

Mostrar comentarios