Los datos de paro afianzan el cambio de tendencia en el empleo, según la CEOE

  • La CEOE considera que los datos de desempleo publicados hoy "parecen confirmar y afianzar un nuevo avance en el cambio de tendencia en el empleo", ya que el paro ha descendido en 51.308 personas en términos desestacionalizados, la mayor reducción de un mes de noviembre en la serie histórica.

Madrid, 2 dic.- La CEOE considera que los datos de desempleo publicados hoy "parecen confirmar y afianzar un nuevo avance en el cambio de tendencia en el empleo", ya que el paro ha descendido en 51.308 personas en términos desestacionalizados, la mayor reducción de un mes de noviembre en la serie histórica.

En un comunicado, la patronal española afirma que los datos de paro "reflejan una tendencia favorable, alentadora para seguir avanzando" hacia la recuperación del empleo a niveles anteriores a la crisis.

No obstante, la CEOE ha demandado "medidas que contribuyan a aumentar la competitividad de la economía española y a la recuperación del empleo de forma sostenida."

La patronal ha valorado que el descenso interanual, de 296.792 parados menos (un 6,17 %), es el mayor desde noviembre de 1998, y ha destacado la importancia de estos datos en un mes tradicionalmente malo para el empleo.

La CEOE ha subrayado que 117.568 del total de 1.385.351 contratos firmados este mes (un 11,59 % más que el año pasado) son indefinidos, "lo que implica que continúa la tendencia ascendente del peso de la contratación indefinida respecto a meses anteriores", con un 8,49 % del total de contrataciones.

Asimismo, la patronal ha afirmado que el aumento de 402.209 afiliados a la Seguridad Social en los últimos doce meses supone el mejor comportamiento de la afiliación desde 2007.

Por su parte, la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme) ha reclamado que el Gobierno impulse la mejora de la competitividad de las empresas, manteniendo "el actual escenario de moderación de los costes".

En un comunicado, Cepyme ha reclamado que se aprueben otras medidas de estímulo como "la rebaja de las cargas sociales, una reforma fiscal más ambiciosa para las pymes, la reducción de los costes asociados al crédito bancario o las medidas de apoyo a la internacionalización de las pymes".

Mostrar comentarios