Los dueños de Marsans aseguran que el ERE no supone liquidar la empresa

  • Madrid.- Los dueños de Marsans aseguran que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado con el Comité Intercentros de la empresa y que prevé la extinción del total de la plantilla en dos tramos, no supone que se vaya a liquidar la sociedad.

El Comité de Empresa de Marsans acepta el despido de toda la plantilla
El Comité de Empresa de Marsans acepta el despido de toda la plantilla

Madrid.- Los dueños de Marsans aseguran que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado con el Comité Intercentros de la empresa y que prevé la extinción del total de la plantilla en dos tramos, no supone que se vaya a liquidar la sociedad.

Fuentes de la empresa indicaron hoy a EFE que el ERE prevé que se aplique el próximo sábado, 31 de julio, a 1.350 trabajadores, quedando 50 que se irán sumando al expediente de forma diferida hasta el 30 de octubre, mientras que otros 50 se mantendrán en la sociedad de una forma voluntaria e indefinida para intentar recuperar la actividad.

Aunque el Comité de Empresa y UGT consideran que se trata de una liquidación de la actividad y del cierre de esta empresa que cumple este año 108 de existencia, desde Posibilitumm, los nuevos dueños de Marsans, se niega tal posibilidad.

Un portavoz de Posibilitumm indicó a EFE que hay que seguir pendiente del plan de viabilidad de Marsans, que continúa basándose en tres "patas" y que de cumplirse éstas permitirá poder recuperar la actividad de la empresa.

Estas tres "patas" son la reducción de costes, la generación de tesorería y la recuperación de la actividad.

Ello se puede conseguir, ya que "continuamos pendientes de realizar la venta de algunos activos", que permitiría afrontar algunos pagos y retomar la actividad; mientras que el ahorro proviene del ERE actualmente acordado con los trabajadores.

La empresa ha incluido en el preacuerdo del expediente que se otorgue "prioridad de contratación" ante la posible reapertura de la actividad a los trabajadores afectados por el ERE.

Los nuevos dueños de Marsans, que compraron a Gonzalo Pascual y a Gerardo Díaz Ferrán, el 10 de junio, Viajes Marsans, y el administrador concursal acordaron ayer la firma de un acuerdo de expediente de extinción de empleo para toda la plantilla de la compañía.

El ERE contempla el pago de 32 días por año trabajado con 30 mensualidades y hasta un máximo de 70.000 euros, de esta cifra el FOGASA se debe hacer cargo de un máximo de 26.915 euros.

Asimismo se ha acordado mantener un fondo de 1,9 millones de euros para la mejora de las indemnizaciones a los mayores de 50 años.

Mostrar comentarios