Los ejecutivos europeos creen que la crisis económica no está superada

    • Este es el reflejo de una encuesta llevada a cabo con más de 2.000 directivos a finales de noviembre 2014 por parte de 'European Restructurin Solutions'.
    • Más del 79% de los ejecutivos españoles considera que la crisis no se ha superado, porcentaje que se sitúa solo un poco por debajo en Alemania y Reino Unido.
El Tesoro vuelve a los mercados el martes con una subasta de letras
El Tesoro vuelve a los mercados el martes con una subasta de letras

La crisis económica sigue presente. Así lo consideran directos y de empresas de entidades financieras de tres países: Reino Unido, Alemania y España. Además, apuestan por la reducción del déficit y la deuda públicos además de una regulación bancaria con el propósito de superar la crisis económica.

Este es el reflejo de una encuesta llevada a cabo con más de 2.000 directivos a finales del mes de noviembre de 2014 por parte de 'European Restructuring Solutions (ERS)'. Los datos reflejaron que más del 79% de los ejecutivos españoles considera que la crisis no se ha superado, porcentaje que en lugares como Reino Unido y Alemania se sitúa en el 71,5% y el 66,6% de forma respectiva.

En lo referente a la influencia del euro en la recesión, más de dos tercios de empresarios en Reino Unido son de la opinión de que ha sido un factor que ha empeorado la situación, un porcentaje que cae en España al 17,4% y en Alemania al 38,1%.

Tanto en Alemania como en España los ejecutivos encuestados piensan de forma mayoritaria que el euro ha ejercido como un estabilizador de la economía. Sin embargo, en UK solamente el 23,8% ve en la moneda este efecto.

Por otro lado, y en lo que respecta al papel que ha jugado el Banco Central Europeo en la crisis, la mayoría de los ejecutivos considera que ha sido insuficiente -un 83% de los encuestados españoles-. Y es que, la política de bajos tipos de interés de la entidad europea ha conllevado beneficios para la economía para el 83% de los directivos de España, el 57% de los del Reino Unido y para el 22% de Alemania.Las medidas tomadas han sido insuficientes

Por otro lado, los ejecutivos de los tres países creen que las medidas para salir de la crisis han sido insuficientes. También apuntan a la consolidación fiscal y la reducción del déficit y la deuda pública como la principal medida que hay que tomar en contra de la crisis. La segunda de las medidas que habría que poner en marcha según los directivos sería la regulación bancaria, seguida de los planes económicos de recuperación.

En lo referente a las posibles causas de la recesión, los ejecutivos de los distintos países, según reza el estudio, también tienen distintas opiniones. Así, el 49,3% de los alemanes cree que la principal razón ha sido la deuda pública, mientras que solo un 4,1% de los españoles es de esa opinión. Mientras, el 22,6% habla de falta de regulación bancaria, porcentaje que se incrementa a un 45% en el caso de los españoles y británicos.

Además, los ejecutivos que han sido consultados coinciden en la influencia de las hipotecas 'subprime' de EEUU, que hablan como origen de la crisis: el 45,8% de los españoles, el 33,3% de los del Reino Unido y el 21,3% de los alemanes

Mostrar comentarios