Los empleados de Suzuki dejan de trabajar tras conocer el anuncio de cierre

  • Los trabajadores de la planta gijonesa de Suzuki han decidido acortar su jornada laboral al conocer el anuncio del cierre de la planta de fabricación de motocicletas, la única que la multinacional japonesa tiene en Europa.

Gijón, 6 nov.- Los trabajadores de la planta gijonesa de Suzuki han decidido acortar su jornada laboral al conocer el anuncio del cierre de la planta de fabricación de motocicletas, la única que la multinacional japonesa tiene en Europa.

El personal de producción ha decidido dejar las instalaciones a las 14:00 horas, en vez de a las 16:00 horas cuando debería producirse el relevo de tarde, que no va a llevarse a cabo, según han señalado fuentes sindicales.

En las instalaciones sólo permanecerá hoy durante algunas horas más el personal de oficina y el comité de empresa que tiene previsto reunirse con la dirección.

La multinacional japonesa Suzuki trasladó hoy su decisión "irreversible" de cerrar a finales de marzo de 2013 su planta de motocicletas que actualmente da empleo a 200 trabajadores y abastece a todo el mercado europeo.

La decisión fue anunciada por el consejero delegado de Suzuki Motor España, Masayoshi Ito, durante una reunión que ha mantenido en Oviedo con el presidente del Principado, Javier Fernández, y el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre.

El cierre se ha decidido por las pérdidas continuas de la empresa, que en los últimos cuatro años se acercan a los 30 millones de euros, y la caída de las ventas en el mercado europeo, que se sitúa en el 70 por ciento para los modelos que se montan en la factoría asturiana.

1010469

Mostrar comentarios