Los empresarios de Castellón dicen que bajar los salarios "no es la solución"

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, ha afirmado hoy que bajar los salarios como ha propuesto a España el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no es la solución" para salir de la crisis y ha abogado por la "reactivación económica".

Castellón, 20 jun.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, ha afirmado hoy que bajar los salarios como ha propuesto a España el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no es la solución" para salir de la crisis y ha abogado por la "reactivación económica".

Roca ha hecho estas declaraciones hoy en la sede de la CEC tras reunirse con el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, al ser preguntado por la propuesta del FMI de bajar los salarios en España y Portugal.

"No es la solución" porque "ya se han bajado bastante", ha afirmado Roca, para quien lo importante es "generar empleo" porque "si se bajan los salarios habrá menos consumo, si hay menos consumo habrá menos empleo y tendremos más recesión".

La CEC, ha dicho su máximo representante, es partidaria de "la contracción del gasto" y de la "reactivación económica e inversión en investigación y desarrollo, porque solo con recortes estamos viendo que llevamos cinco años" y no se ha conseguido mejorar la situación.

"Parece que países como Estados Unidos, Inglaterra y Japón han adoptado otras medidas que les va menos mal que a nosotros", ha aseverado.

Esto es lo que respalda la confederación, según Roca, quien ha dicho que "ahora que Gobierno y oposición han sido capaces de hacer acuerdos de reactivación, parece que llevamos tres meses ganando empleo".

El presidente de la CEC ha mostrado su deseo de que "esto continúe y vaya con más celeridad porque seis millones de parados son muchos parados".

Mostrar comentarios