Los escritores ya tienen su punto de encuentro en Espacio Amarante-viveLibro

  • MADRID, 4 (CHANCE) CORRECIÓN TITULAR La editorial viveLibro inauguró la semana pasada de octubre el nuevo Espacio Amarante-viveLibro, en pleno centro de Madrid. Alrededor de 50 personas se han dado cita para el estreno de este lugar creado para los autores, en el que la editorial trata de acercar la publicación a futuros escritores y lectores. "Con la llegada de este espacio respondemos a la necesidad de nuestros autores: distribución de sus libros y ventas de los mismos en un espacio físico situado en el centro de la capital", ha afirmado el director general de viveLibro, Rubén González.

MADRID, 4 (CHANCE)

CORRECIÓN TITULAR

La editorial viveLibro inauguró la semana pasada de octubre el nuevo Espacio Amarante-viveLibro, en pleno centro de Madrid. Alrededor de 50 personas se han dado cita para el estreno de este lugar creado para los autores, en el que la editorial trata de acercar la publicación a futuros escritores y lectores. "Con la llegada de este espacio respondemos a la necesidad de nuestros autores: distribución de sus libros y ventas de los mismos en un espacio físico situado en el centro de la capital", ha afirmado el director general de viveLibro, Rubén González.

El nuevo Espacio Amarante-viveLibro se convierte en la segunda casa de los autores, tanto de los actuales como de los futuros escritores, "incluyendo asesoramiento editorial personalizado" como así ha comentado el máximo responsable de viveLibro, quien dispone este lugar para "hacer tertulias literarias, encuentros culturales, presentaciones de libros y reuniones con periodistas y blogueros".

Numerosos escritores y personalidades del sector literario no se han querido perder la ocasión de estar en la inauguración del nuevo espacio que "pone a disposición de sus autores todo su capital humano", como aseguraba Alex Herrero, editor de viveLibro, durante el acto. "Acompañamos al autor en cada momento desde que llega con su manuscrito, ahora también, con esta apertura conseguimos también tener un lugar físico donde se asegure la disponibilidad para la venta de sus ejemplares", ha añadido Herrero.

Con este proyecto, según el responsable editorial de viveLibro, Ignacio Rodríguez, la empresa ya tiene tres vehículos para llegar al lector: "la distribución tradicional con la que llegamos a las librerías y centros más importantes, las plataformas digitales como Amazon, Apple, El Corte Inglés y Casa del Libro, y este nuevo espacio viveLibro". En el mismo encuentro se ha anunciado una cuarta vía para que nadie se quede sin los libros de la editorial: La plataforma LDLIBROS que hará que las publicaciones lleguen a más de 800 librerías en España.

De esta manera, viveLibro se convierte en una opción diferente dentro del panorama editorial, acercando tanto a lectores como a escritores que quieran cumplir su sueño de lanzar un libro al mercado. "La autopublicación se está convirtiendo en la vía elegida por los escritores noveles para dar a conocer sus creaciones. viveLibro es una de las editoriales que más fuerte apuesta por formas nuevas de publicación y queremos que todos aquellos que quieran publicar por primera vez o vuelvan a publicar de nuevo con nosotros tengan un punto de encuentro en el centro de Madrid" ha comentado durante el acto el director general de la editorial, Rubén González.

Este nuevo espacio cultural en la capital está situado en la calle Meléndez Valdés, 52 28015 Madrid.

Mostrar comentarios