Los españoles gastan 205 euros de media en juguetes estas navidades


Si se cumplen las previsiones realizadas antes de las fiestas, los españoles habrán gastado una media de 205 euros en juguetes estas navidades, en las que cuando se realizó la encuesta tenían previsto dedicar alrededor de 71 euros por niño a la compra de regalos.
Así se desprende de un sondeo realizado por “Eroski Consumer” en 1.906 hogares de nueve comunidades autónomas entre finales de octubre y principios de noviembre.
El informe revela también que la mala situación económica de España hace mella en los consumidores y uno de cada cuatro aseguró que su presupuesto disminuye una media de 79 euros respecto al del año pasado.
Detecta además diferencias entre las distintas autonomías. Mientras en Andalucía el gasto asciende a 253 euros de media, en Islas Baleares las familias gastan 188 euros, un 26% menos.
En Castilla-La Mancha, Galicia y la Comunidad Valenciana preveían gastar en torno a 190 euros, y en Navarra, Comunidad Vasca, Madrid y Cataluña se gastan poco más de 200 euros, rondando la media.
En cuanto al precio de los juguetes, un 80% de las 1.906 personas encuestadas los considera excesivamente caros, un 15% cree que es el precio adecuado y no llegan al 1% quienes piensan que son baratos.
LOS MÁS GENEROSOS DE EUROPA
Por otro lado, un estudio sociológico realizado por la cadena juguetera "Imaginarium" revela que los padres españoles son los más generosos de Europa en la compra de juguetes para sus hijos en navidades.
Realizado entre 1.800 familias de seis países, el estudio de "Imaginarium" compara las prioridades e inquietudes de los padres de España, Portugal, Italia, Alemania, México y Hong Kong.
En concreto, el presupuesto medio en esos países estas navidades se sitúa entre 50 y 100 euros por niño, franja en la que se posicionan el 51% de los padres españoles, el 54% de los italianos y el 60% de los alemanes.
Según este estudio, pese a la coyuntura económica mundial actual, el 40% de los padres españoles preveía gastar más de 100 euros, seguidos de cerca por el 35% de los hongkoneses, cifras que se sitúan por encima de la media de otros países de Europa, como Italia, Alemania y Portugal. Los padres portugueses son los más austeros, ya que el 85% preveía gastar menos de 100 euros estas navidades.

Mostrar comentarios