Los estancos, "abocados a la debacle" por la guerra de precios de las tabaqueras


La Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros (Onae) denuncia que la nueva "guerra de precios en el mercado de tabacos", provocada por el enfrentamiento de las multinacionales tabaqueras contra el Gobierno ante las recientes medidas fiscales y sanitarias, "abocan al sector de estancos a una debacle de graves consecuencias".
Según esta organización, dicha guerra de precios entre las compañías tabaqueras y su pulso con el Gobierno para provocar la adopción de medidas que favorezcan sus intereses ha creado y está propiciando una situación conflictiva en la que los estanqueros son los principales perjudicados.
Precisamente ayer Altadis anunció su decisión de reducir el precio de sus principales marcas de cigarrillos, con el objetivo de mantener su competitividad en el mercado español.
Para los estanqueros, estas decisiones de las tabaqueras "obligan a los estancos a vender el tabaco en 'stock' por debajo de su precio de adquisición al mayorista". A pesar de ello y de la pérdida económica que esto supone para la ya castigada economía de los estancos, "estamos atendiendo al publico con la total normalidad que nuestras posibilidades nos permiten", añadió.
Por todo ello, Onae va a solicitar al Gobierno la aplicación de medidas paliativas, en la línea de las que se aplicaron en la anterior crisis de 2006, con el fin de minimizar las consecuencias que esta situación está teniendo para los estancos.
"El estanco, concesionario y fiel servidor del Estado, exige, por tanto, al Estado que atienda sus peticiones y adopte las medidas oportunas para salvaguardar sus intereses, así como que haga valer sus derechos ante esta grave crisis provocada por las compañias tabaqueras", señaló.

Mostrar comentarios