Los fabricantes de atracciones exportaron hasta agosto por 4,4 millones euros

  • Los fabricantes españoles de atracciones han exportado entre enero y agosto productos por valor de 4,4 millones de euros, según los datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) citados por los organizadores de la feria Induferias-Hinchalia que se celebra en Valencia.

Valencia, 30 nov.- Los fabricantes españoles de atracciones han exportado entre enero y agosto productos por valor de 4,4 millones de euros, según los datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) citados por los organizadores de la feria Induferias-Hinchalia que se celebra en Valencia.

Las importaciones se elevan a 10,4 millones, lo que supone que la tasa de cobertura se sitúa en el 43 %.

Las comunidades más exportadoras de atracciones feriales son Cataluña (con 2,1 millones de ventas al exterior, casi la mitad del total), la Comunidad Valenciana (1,5 millones y el 35 % del total) y Aragón (medio millón y cerca del 10 % del total).

Los principales mercados del exterior para este sector son Kazajistán, Italia, Portugal y Francia.

Los expositores de atracciones que participan en Induferias-Hinchalia presentan este año bolas para caminar sobre el agua, hinchables en su versión terrestre, simuladores de conducción avanzada y cabinas de cine que añaden sensaciones a las tres dimensiones.

El certamen, que se ha inaugurado hoy en Feria Valencia, acoge 48 expositores, veinte de ellos extranjeros, y es la única convocatoria en España de esta especialidad, según los organizadores.

Bajo el lema "Fabricantes de ilusión", las novedades se dirigen a hinchables con licencia de personajes populares, bolas transparentes y de colores para caminar sobre el agua, barcas de choque para agua y tierra y nuevos modelos de parques acuáticos y elementos de decoración que crean ambientes para todo tipo de celebraciones y fiestas infantiles.

Además de los hinchables, se presentan simuladores de conducción avanzada que sirven de plataforma de entrenamiento para Fórmula 1, rally y conducción de turismos en pista.

En atracciones complementarias, la feria acoge pequeños equipos para heladería, pastelería y hostelería como montadoras de nata y sistemas para elaborar gofres, barquillos, tartaletas y crêpes.

Otros productos novedosos son cabinas de cine en 5D, que incorporan a las tres dimensiones sensaciones añadidas como aromas y movimientos.

Mostrar comentarios