Los frigoríficos, lavadoras y lavavajillas se abaratan un 4,3% en julio


Los frigoríficos, lavadoras y lavavajillas se abarataron un 4,3% en julio con respecto al mismo mes del año pasado, según el Índice de Precios al Consumo (IPC).
La estadística publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejó que en julio de 2013 el precio de los frigoríficos, lavadoras y lavavajillas se abarató menos, un 1,5%, con respecto al año precedente.
En lo que va de año, la caída del precio acumulada de estos productos es ya del 3,4% y en términos mensuales la caída fue del 1,2%.
En cuanto a los aparatos de calefacción y de aire acondicionado, en los últimos doce meses se abarataron un 3,2% acumulando en los primeros siete meses del año un descenso en el precio del 3,4%.
En lo que respecta a otros electrodomésticos, las caídas fueron menores, de un 1,1% con respecto a julio del año pasado y de un 0,7% en el acumulado.
Por su parte, la reparación de electrodomésticos se encareció, aumentando su precio un 1% en los últimos doce meses y en lo que va de año el encarecimiento es ya del 0,9%.
Sin embargo, en julio, con respecto al mes precedente, la reparación de electrodomésticos se abarató un 0,1%.

Mostrar comentarios