Los grandes consumidores de energía piden al Gobierno sensibilidad industrial

  • La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) ha reclamado hoy al nuevo Gobierno "sensibilidad" con la industria, a la vez que ha insistido en la necesidad de poder contar con contratos a largo plazo que hagan más competitivos los costes de la electricidad.

Madrid, 22 dic.- La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) ha reclamado hoy al nuevo Gobierno "sensibilidad" con la industria, a la vez que ha insistido en la necesidad de poder contar con contratos a largo plazo que hagan más competitivos los costes de la electricidad.

En un encuentro con medios, el director general de AEGE, Fernando Soto, ha destacado la importancia de poder cerrar contratos a largo plazo con las eléctricas para se puedan estabilizar los costes de la energía para estas empresas.

Actualmente, es muy difícil llegar a acuerdos a largo plazo con las eléctricas, ha reconocido el directivo.

Contar con precios energéticos competitivos es esencial para mantener la industria de este país, ha añadido Soto, quién ha reclamado cambios regulatorios que permitan el desarrollo de estos tipos de contratos.

Junto a esto, la asociación, donde se integran empresas industriales que consumen el 12 % de toda la demanda de España, pide medidas para ajustar los costes regulados del sistema, los que se retribuyen a través de los peajes, y donde entran los pagos al transporte, la distribución o las primas a las renovables.

Sobre el coste y el ritmo de integración de estas fuentes, Soto señaló que España debe contar con el porcentaje de renovables "que pueda pagar y permitirse".

Desde 2009, los consumidores industriales no cuentan con tarifa regulada y deben negociar en el mercado el coste de la energía eléctrica.

No obstante, también es el Gobierno el que fija los peajes, la parte que sirve para retribuir los costes regulados del sistema, que deben pagar estas empresas.

AEGE agrupa a industrias del sector químico, siderúrgico, cementero o papelero, entre otros.

Mostrar comentarios