Los hosteleros advierten del “gravísimo perjuicio” que tendría una subida del iva


La Federación Española de Hostelería (FEHR) alertó este jueves del “gravísimo perjuicio” que supondría una subida del IVA, tal y como recomienda el FMI a España, y aconsejó alternativas como el establecimiento de un IVA de lujo para productos suntuarios.
FEHR reclamó que se utilicen vías “más imaginativas y beneficiosas”, como un IVA de lujo, pero “manteniendo un tipo reducido” para el turismo y la hostelería.
En este sentido, los hosteleros indicaron que la actual situación es de “grave caída de la demanda nacional y ralentización del turismo extranjero”, por lo que el turismo “no se puede acceder a un incremento de la presión fiscal que restaría un importante atractivo a nuestro país y abocaría al cierre de miles de empresas por la caída del consumo que conllevaría”.
Asimismo, FEHR indicó que se plantearán cambios de la estructura tarifaria sobre propiedad intelectual y los derechos a satisfacer a SGAE, AGEDI e AIE, para conseguir una “más razonable”, y la apertura de negociaciones con SGAE.

Mostrar comentarios