Los hoteleros consideran que Thomas Cook se equivoca en su política en España

  • El sector hotelero español considera que Thomas Cook se viene equivocando desde hace tres años en su política turística en España, ha señalado hoy el secretario general de la patronal hotelera Cehat, Ramón Estalella, ante el anuncio del touroperador británico de reducir el número de hoteles contratados.

Madrid, 15 dic.- El sector hotelero español considera que Thomas Cook se viene equivocando desde hace tres años en su política turística en España, ha señalado hoy el secretario general de la patronal hotelera Cehat, Ramón Estalella, ante el anuncio del touroperador británico de reducir el número de hoteles contratados.

Thomas Cook tiene la intención de eliminar 700 hoteles de la cartera de alojamientos para sus clientes británicos -pasando de los 2.200 actuales a 1.500 en 2014-, muchos de ellos en España (especialmente los de tres estrellas), donde envía cada año a unos tres millones de turistas.

Según Estalella, Thomas Cook británico estuvo tratando muy mal a sus proveedores españoles, tachándolos de poco competitivos y queriendo quitar a los hoteleros un 5 % del precio pactado, además de apostar por destinos emergentes, donde se ha encontrado con la "primavera árabe", lo que ha hundido sus resultados en países como Egipto.

Mientras tanto sus competidores hicieron todo lo contrario como TUI que ha potenciado el mercado español, opción elegida también por las empresas de Thomas Cook alemana y nórdica.

El resultado de esas dos políticas opuestas han sido unas ventas récord este año, especialmente en España, para TUI, así como para Thomas Cook alemán y nórdico, en tanto que al touroperador británico le han llevado al borde de la quiebra.

En opinión de Estalella, otro error del ente británico es adelantar con excesivo tiempo su estrategia empresarial, así como intentar llevar a sus clientes en masa a los destinos que quiere el toruoperador, sin contar con sus preferencias.

En cuanto a que Thomas Cook elimine de su cartera de hoteles para los clientes establecimientos españoles de tres estrellas, Estalella ha asegurado que el sector no está preocupado, ya que se trata de un segmento pujante y muy demandado, que no tendrá problemas de ventas.

Mostrar comentarios