Los hoteleros de Madrid estudian presentar una demanda y evalúan las pérdidas

  • Madrid.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid estudia la posibilidad de presentar una demanda por el reciente paro de controladores aéreos, mientras evalúa los daños económicos sufridos por la cancelación de reservas en sus establecimientos.

Los hoteleros de Madrid estudian presentar una demanda y evalúan las pérdidas
Los hoteleros de Madrid estudian presentar una demanda y evalúan las pérdidas

Madrid.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid estudia la posibilidad de presentar una demanda por el reciente paro de controladores aéreos, mientras evalúa los daños económicos sufridos por la cancelación de reservas en sus establecimientos.

El presidente de esa Asociación, Jesús Gatell, ha declarado a Efe que la Junta Directiva se ha reunido hoy y ha decidido encargar a su asesoría jurídica un informe sobre la posibilidad de emprender acciones legales, basado en el perjuicio económico que han registrado sus socios por la anulación de reservas de clientes.

Gatell no ha avanzado contra qué persona física o jurídica estaría dirigida esa eventual demanda y ha apuntado que el informe de los asesores estará listo a finales de esta semana.

Mientras tanto, la Asociación ha comenzado a evaluar las pérdidas registradas en estos días del "puente" de la Constitución ante la imposibilidad para muchos viajeros de poder trasladarse a Madrid por la retirada masiva de los controladores de toda España en la tarde del viernes.

De momento, la Asociación cuenta con las cifras de cincuenta hoteles, que han registrado unas pérdidas de unos 490.000 euros, aunque su intención es completar la evaluación con los datos de cuatrocientos establecimientos en Madrid.

Más importante aún que las cifras concretas es lo que Gatell considera que es el daño que los controladores han ocasionado a la imagen de Madrid como ciudad turística.

"Nosotros no vivimos de un puente, ni de las navidades, sino que nuestro negocio está abierto 365 días al año, veinticuatro horas al día. Vivimos de la seguridad, de la garantía de normalidad y no de que los viajeros estén cautivos", ha dicho el presidente de los hoteleros madrileños.

Mostrar comentarios