Los índices americanos se quieren apuntar a la fiesta bajista

  • A los indicadores europeos les queda poco con lo que sostenerse. Y menos que va a quedar, el director mundial de mercados, Nasdaq 100, junto con el S&P 500, parece que han querido decir basta ya de subida.
FinancialRed

Desde principios de marzo, el Ibex 35 nos viene marcando un claro sesgo bajista (rebotes pequeños y caídas muy fuertes), el quiero y no puedo tan característico (bancos, constructoras y Telefónica lastran al Ibex), nos cansamos de oír la frase de tras los fuertes recortes de ayer (2% de descenso) el mercado hoy rebota (0,5% de subida), es mayor el entusiasmo de la locutora que el rebote del mercado.

Dos meses con esa estrategia y estamos en el 5.000 sin comerlo ni beberlo, llega el verano y estamos peor que al principio de la crisis.

El EuroStoxx 50, el Cac 40se sumaron a esta tendencia a principios de abril y la gran esperanza europea, el Dax alemán, está claudicando. A los toros europeos les queda poco con lo que sostenerse.

Y menos que va a quedar, el director mundial de mercados, Nasdaq 100,  junto con el S&P 500 parece que han querido decir basta ya de subida.

En los dos gráficos que les adjuntamos pueden ver que el Nasdaq 100 tiene una estupenda formación de hombro-cabeza-hombro en ciernes que de romperse el nivel 1985 nos llevaría al nivel 1900, los antiguos máximos de mayo. No quiero ni pensar en donde irá el Ibex 35 si esto sucede, la zona de 9.500 a 9.200.

Si esto sucediera estaríamos en los mismos niveles que en Mayo de 2009 y apenas 3000 puntos por encima de los mínimos de marzo. Con posiciones cortas se puede ganar mucho dinero pero si pensamos a nivel macroeconómico la cosa empieza a dar miedo (empleo, pensiones, educación, sanidad…)

En el S&P 500 la formación es similar, el nivel de control es el 1180 y la caída tendría que ser hasta el 1140.

Esta semana es crítica, un apoyo en los índices americanos ayudaría a un rebote en los europeos y a que no se perdieran niveles críticos. El inicio de la corrección en los Estados Unidos no haría sino agrandar la herida de los índices europeos y mucho nos tememos pero la sangre alcista va a seguir corriendo por los parques europeos.

Cortesía de www.bolsaibex.com

Mostrar comentarios