Los ingresos de Vodafone caen un 2 % por la crisis en Europa

  • La facturación de la empresa de telecomunicaciones Vodafone bajó un 2 % en el último trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior por las difíciles condiciones en los mercados europeos, sobre todo en países del sur de Europa, informó hoy la compañía.

Londres, 7 feb.- La facturación de la empresa de telecomunicaciones Vodafone bajó un 2 % en el último trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior por las difíciles condiciones en los mercados europeos, sobre todo en países del sur de Europa, informó hoy la compañía.

En un comunicado sobre la situación de sus ingresos remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone señaló que la facturación del grupo en los últimos tres meses del año pasado fue de 11.388 millones de libras (13.096 millones de euros), una disminución del 2 % frente al mismo periodo del año precedente.

En el caso de los mercados del sur de Europa, el retroceso de los ingresos fue del 17 % hasta llegar a 2.340 millones de libras (2.691 millones de euros), aunque en el caso de los países del centro y norte de Europa la facturación aumentó un 5,9 % hasta 4.837 millones de libras (5.562 millones de euros).

Según la empresa, los ingresos en España bajaron debido a la débil situación macroeconómica y el alto desempleo, lo que ha tenido un fuerte impacto en la confianza de los consumidores que han reducido el gasto.

La deuda neta de Vodafone se situó en el trimestre en 23.300 millones de libras (26.795 millones de euros).

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, señaló hoy que estos datos "reflejan las muy difíciles condiciones del mercado en Europa. Estamos abordando esto a través de medidas firmes de control de los costes y seguimos invirtiendo en áreas donde hay posibilidad de crecimiento".

Mostrar comentarios