Los ingresos de Vodafone España cayeron un 10 % por la situación económica

  • Vodafone España ingresó 1.154 millones de euros por servicios en su primer trimestre fiscal (abril-junio), un 10 % menos que hace un año, debido a la caída de la facturación por voz y mensajería, impactados por la debilidad del entorno económico, informó hoy la operadora.

Madrid, 20 jul.- Vodafone España ingresó 1.154 millones de euros por servicios en su primer trimestre fiscal (abril-junio), un 10 % menos que hace un año, debido a la caída de la facturación por voz y mensajería, impactados por la debilidad del entorno económico, informó hoy la operadora.

Los ingresos por datos móviles siguieron su tendencia ascendente y en ese trimestre supusieron un ascenso del 25 % respecto al mismo periodo del pasado año y un 88 % sólo en internet, impulsados por el fuerte ritmo de adopción de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y de las tarifas integradas de voz y datos.

Vodafone ha explicado que el 40,6 % de su base de clientes utiliza ya smartphones.

Los ingresos procedentes del negocio fijo aumentaron un 10 %, según la operadora.

El nuevo modelo comercial, centrado en la fidelización del cliente y la no subvención de terminales para nuevas altas, hizo que el índice de desconexiones de contrato se redujera en 3,6 puntos respecto al trimestre anterior y que las bajas de contrato por portabilidad cayeran un 26 %.

No obstante, la base de clientes cayó en 639.000, de los que 404.000 fueron de prepago y el número de líneas cerró en 17.103.000.

Mostrar comentarios