Los ingresos por servicios de vodafone españa caen un 10% entre abril y junio


Vodafone España registró un descenso del 10% en los ingresos por servicios en el primer trimestre de su año fiscal (de abril a junio), tras facturar un total de 1.154 millones de euros, según datos publicados este viernes por la operadora.
Esta caída de los ingresos se explica por el descenso registrado en los servicios de voz y de mensajería, que no se vieron compensados por la mejora en los servicios de datos móviles y de telefonía fija.
En concreto, los ingresos por servicios de datos móviles mejoraron un 25% impulsados por el acceso a Internet a través de teléfonos inteligentes (‘smartphones’). En este sentido, la compañía destaca que el 40,6% de la base total de clientes ya tiene un ‘smartphone’.
Por otro lado, los ingresos por telefonía fija crecieron un 10%, pero no compensaron las caídas en ingresos por servicios de voz móvil y en mensajería.
Según la operadora, el descenso en voz y mensajería se explica por la difícil situación económica que lleva a los clientes a optimizar el uso de sus tarifas.
En cuanto a la evolución de los clientes de Vodafone en España, la compañía perdió 639.000 usuarios entre abril y junio, la mayoría (400.000) en el segmento de prepago.
La operadora achaca este descenso en los usuarios de prepago al cambio en la política de adquisición de nuevos clientes, ya que las subvenciones que antes se destinaban a captación ahora se aplican a la retención de los clientes.
Así, Vodafone destaca el comportamiento de los clientes de contrato que, gracias a este cambio en la política de retención, han disminuido las pérdidas por portabilidad a otras compañías en un 26% y han reducido las salidas (‘churn’) en 3,6 puntos porcentuales.

Mostrar comentarios