Tabaco. Los inspectores catalanes hallan clientes fumando en un 0,6% de los bares


Los agentes de inspección en Cataluña han encontrado en solo un 0,6% de bares y restaurantes a clientes que estaban fumando, lo que está prohibido desde el 1 de enero por el Gobierno español.
La Generalitat dio a conocer hoy que el 83% de los locales inspeccionados en Cataluña cumplen con la nueva ley del tabaco. La incorrección más frecuente es la señalización inadecuada, en uno de cada 6 locales.
Por otra parte, en menos de un 0,6% de los establecimientos se vio a personas fumando, pese a lo cual, en las dos primera semanas de aplicacón de la normativa estatal sólo fueron registradas en Cataluña 23 denuncias.
Durante el periodo citado, se han hecho 2.002 inspecciones. En un 17% de los casos que se han inspeccionado, se han encontrado problemas en la rotulación. En un 0,6%, se han detectado otros problemas, específicamente con las máquinas expendedoras.
La Dirección General de Salud Pública de la Generalitat calcula que la nueva ley contribuirá a evitar entre 700 y 800 muertos por tabaquismo pasivo que se producen cada año en Cataluña.

Mostrar comentarios