Los inspectores de hacienda ven "imprescindible tapar los grandes agujeros" del impuesto de sociedades


La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) destacó este jueves que es "imprescindible y urgente tapar los grandes agujeros" del Impuesto de Sociedades, para hacer frente al proceso de consolidación fiscal por la vía de mitigar la caída de los ingresos tributarios.
En una nota, los Inspectores de Hacienda apuntaron la necesidad de actuar sobre los instrumentos fiscales en dos direcciones: reformando el sistema fiscal y poniendo más medios humanos y materiales en la lucha contra el fraude fiscal.
Dentro del sistema fiscal, apuntaron que el tributo que “más necesita una reforma en profundidad” es el Impuesto de Sociedades, que lleva una caída acumulada de más del 60%, “inexplicable” sólo por la caída de beneficios empresariales.
Para el colectivo, ante la “gravísima situación presupuestaria no se debe dejar para el futuro la imprescindible reforma del Impuesto de Sociedades”, y subrayaron que, de los “agujeros” existentes, “se están beneficiando casi en exclusiva las grandes empresas”.
“Muchas de ellas pagan una tasa efectiva sobre beneficios inferior a la de un mileurista en el IRPF”, denunciaron.

Mostrar comentarios