Inversión

Los mejores pisos en la playa para gastar el Gordo de la Lotería de Navidad

Desde las turísticas playas de Mallorca hasta las más tranquilas de Asturias, las casas costeras están entre los deseos de los españoles para invertir el dinero del Gordo.

Los mejores pisos en la playa para gastar el Gordo de la Lotería de Navidad
Los mejores pisos en la playa para gastar el Gordo de la Lotería de Navidad
Idealista

Tener una casa en la playa es el sueño de muchos, pero no siempre la economía lo permite. Por eso está entre los principales deseos de los españoles cuando piensan en qué gastar el dinero del Gordo. Pero antes de nada, hay que tener en cuenta que hay una gran diferencia de precios entre las ciudades costeras. Entre las más caras están Mallorca, Castelldefels, Calpe, Estepona o Tenerife. En el norte de España hay pueblos costeros con casas mucho más económicas.

El premio que reparte el Gordo de la Lotería de Navidad 2023 es de 4 millones de euros a la serie, lo que equivale a 400.000 por décimo. Eso sí, debemos tener en cuenta el dinero íntegro para los premiados es de 328.000 euros. El resto, 72.00 euros, se lo queda Hacienda. Con esta cantidad, estas son algunas de las casas más destacadas que se pueden comprar en las zonas de costa.

Pisos en Palma de Mallorca

El precio del metro cuadrado en la isla es de los más altos de España, por lo que no es sencillo encontrar una casa frente al mar en torno a los 300.000 euros. La más destacada en el portal Idealista está en el barrio de Las Maravillas (Les Meravelles). Está situada en primera línea de playa y tiene acceso directo al paseo marítimo.

Castelldefels: pisos para veranear

Una de las pocas viviendas por menos de 328.000 euros frente al mar en Castelldefels está situada en la prestigiosa finca Formentor, en la conocida zona de Baixador. Tiene terraza con vistas al Mar Mediterráneo, dos habitaciones, piscina y plaza de parking. Mide 62 metros cuadrados y cuesta 319.000 euros.

Pisos en Calpe para las vacaciones

Una de las zonas en auge y de mayor crecimiento en Alicante es Calpe, a escasos kilómetros de Benidorm. Conocida popularmente por el Peñón de Ifach, tiene nuevas zonas residenciales que está atrayendo a muchos turistas. Aun así, es una playa familiar y tranquila. Muy cerca del puerto hay una casa de 100 metros cuadrados por 329.000 euros. Cuenta con dos dormitorios, piscinas exteriores y cubiertas, centro de spa, plazas de aparcamiento y garaje, así como acceso directo al paseo marítimo y a la playa.

Comprar pisos en Estepona

Es una de las ciudades de Málaga que más ha crecido en los últimos años y se encuentra muy cerca de Marbella. Una zona exclusiva, pero a un precio algo más económico. En Estepona hay un lujoso edificio de pisos con dos habitaciones y dos baños, con una espectacular terraza en la azotea con piscina de la comunidad y vistas a la playa. Cuesta 317.000 euros.

Apartamentos a la venta en Tenerife

En Costa Adeje, una de las zonas más populares de la isla, hay varios áticos espectaculares y pisos con terraza con vistas a la playa en torno a 300.000 euros. La mayoría de ellos tiene una habitación, piscina comunitaria y miden unos 80 metros cuadrados.

Ribadeo: viviendas para comprar

La Playa de las Catedrales en Ribadeo (Lugo) está incluida en la categoría de Maravillas geológicas de National Geographic y está considerada como una de las más bonitas del mundo. Se sitúa en un entorno natural en el que no hay una gran oferta de viviendas, ya que alrededor todo son casas bajas típicas de las costas gallegas. A unos 5 minutos en coche encontramos una parcela de casi 500 metros cuadrados, una casa de 136 y cuatro habitaciones ideal para familias.

Apartamentos a la venta en Llanes

La Playa de Gulpiyuri en Llanes (Asturias) ha sido elegida como la mejor de España en 2023 por el equipo de Viajes National Geographic. Solo es accesible a pie. Pero en este pequeño pueblo costero hay más playas. Las viviendas son más económicas que en otras zonas y por 330.000 euros hay un espectacular piso de obra nueva, que mide 100 metros cuadrados y tiene vistas al mar.

Conil: apartamentos a la venta para las vacaciones

Las grandes playas de Conil son unas de las más visitadas cada verano y las viviendas están entre las más codiciadas de Cádiz. Hay demanda tanto en el centro del pueblo como en las zonas residenciales de las afueras, con espectaculares chalés. Por 325.000 hay una casa típica conileña muy cercana al centro, con una gran terraza y un cenador con vistas al Atlántico.

Mostrar comentarios