Sorteo Extraordinario

Lotería de Navidad: los números que tienen reintegro en 2023

Aunque tu décimo no resulte premiado con el 'Gordo' en el sorteo, puedes llevarte dinero si la última cifra coinciden con la que han cantado los niños de San Idelfonso. Estos son los premios que puedes llevarte este año.

Lotería de Navidad: los números que tienen reintegro en 2023
Lotería de Navidad: los números que tienen reintegro en 2023
Europa Press

Queda muy poco para que se celebre el Sorteo de la Lotería de Navidad. Son muchas las personas siguen comprando décimos y participaciones para intentar ganar el Gordo este año, aunque solo unos pocos se harán con los 400.000 euros de premio. Será el próximo 22 de diciembre de 2023 cuando a las 9 horas de la mañana empiecen a girar los bombos y se reparta suerte. Aunque los pensamientos de todos los españoles se centren en el primer premio, lo cierto es que hay otros premios que pone en juego este sorteo. Si la terminación de tu número coincide con la del número premiado con el Gordo (reintegro), tienes premio.

¿Qué es el reintegro?

El Sorteo de la Lotería de Navidad cuenta con el premio gordo, segundo, tercero, cuartos y quintos premios, así como pedrea. Sin embargo, hay un dinero que puedes ganar aunque tu número no se haya extraído con ninguna bola de las que cantan los niños de San Idelfonso. Se trata de una bonificación especial que obtienen todos los décimos y participaciones cuyas últimas cifras coincidan con las del primer premio (Gordo).

Si el día del sorteo el número ganador del premio más importante del día acaba en un número y alguno de tus décimos tiene ese mismo número recibirás como premio el total del dinero que hayas jugado. Es decir, si tienes un décimo que te ha costado 20 euros, recuperarás tu inversión al 100%.

Muchos participantes que obtienen este premio deciden invertir el dinero ganado en comprar lotería para jugar en el otro gran sorteo de la Navidad: la Lotería del Niño, que se realiza el día 6 de enero.

¿Qué premios tienen reintegro y cuáles no?

En la Lotería de Navidad solo serán premiados con el reintegro aquellos números cuya última cifra coincida con el Gordo. Si tu décimo tiene la misma terminación que el segundo o el tercer premio, Loterías y Apuestas del Estado no te entregará ningún dinero. Por tanto, cuando se anuncie el ganador de este primer premio, revisa con cuidado todos tus décimos puesto que, aunque no sean el número ganador, sí puedes recuperar tu inversión.

¿Cómo se cobran los reintegros?

Una vez finalizado el sorteo, los premiados están deseando saber cómo cobrar el dinero que han ganado. Si tu décimo lleva el reintegro, así como el resto de premios, podrás cobrarlo la misma tarde del 22 de diciembre.

En el caso de reintegro, al tratarse de un premio menor a 2.000 euros, los ganadores pueden ir a la administración y cobrar el dinero ganado. Recuerda que dispones de un plazo de tres meses para reclamar tu premio. Una vez pasada esa fecha, se considera que el décimo ha caducado y no podrás cobrarlo.

Los números que más han salido en el reintegro

Hasta la fecha y desde 1812, año en el que comenzó a celebrarse la Lotería de Navidad, ya se han celebrado un total de 210 sorteos. Desde entonces, hay un número en el que mas veces ha terminado el primer premio, el Gordo: el 5. En total, el reintegro en esta cifra ha coincidido en 32 ocasiones.

Tras el 5, los números en los que más veces ha terminado el Gordo son el 4 y el 6, cifras en las que el primer premio ha terminado en 27 ocasiones cada uno de ellos. Por el contrario, la terminación menos popular es el 1 que es el que menos reintegros ha repartido entre los participantes del sorteo extraordinario.

Mostrar comentarios