Los pasajeros del vuelo Madrid-Riad SVA 226 ya están a salvo en una sala de Barajas

    • La alerta saltó a las 12.00 de este jueves cuando AENA decretó la alarma general en el aeropuerto tras recibir la comunicación del comandante del vuelo de Saudi Airlines.
    • La aeronave vacía fue trasladada a una pista remota de la T4, especialmente habilitada, que impide que se puedan producir daños personales. 
Una aeronave de Saudi Airlines modelo Boeing B777-268ER
Una aeronave de Saudi Airlines modelo Boeing B777-268ER

Todos los pasajeros y tripulación del vuelo Madrid-Riad SVA 226 de Saudi Airlines, que esta mañana ha sido objeto de una amenaza antes de que alzara el vuelo, se encuentran a salvo en una sala habilitada para ellos en el Aeropuerto de Madrid Barajas.

La alerta saltó a las 12.00 de este jueves cuando AENA decretó la alarma general en el aeropuerto tras recibir la comunicación del comandante del vuelo de Saudi Airlines. La aeronave es un Boeing B777-268ER (o 77L, en configuración Business "Sleeper"), que cuenta con dos motores.

Este modelo está dotado de 24 butacas en primera clase, 38 en clase Business y 170 asientos en clase Economy.

Según informaron las autoridades, el avión se encontraba en la Terminal 4 y de él se desalojó a todo el pasaje sin contratiempo alguno.

Después la aeronave vacía fue trasladada a una pista remota de la T4. Es una pista especialmente habilitada, que impide que se puedan producir daños personales o materiales en la infraestructura del aeropuerto aunque el avión explotara.

Ahora mismo están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el interior del avión. Fue el comandante el que avisó a la Torre de Control después de encontrar en la 'zona de oratorio' del avión un mensaje  clavado con un cuchillo en el que ponía "Bomba a bordo".El Aeropuerto AS Madrid-Barajas decreta alarma general tras comunicación de comandante de @Saudi_Airlines.— Aena (@aena) febrero 4, 2016

A la 13.00 estaban los efectivos especialistas en detección y desactivación de explosivos rastreando cada rincón de la aeronave, tanto en las zonas de pasaje como en la bodega.

Mostrar comentarios