Los pasajeros perdieron en el Aeropuerto de Barcelona 25.400 objetos el año pasado

    • Los bienes que suelen recuperarse son gafas, monederos, teléfonos, ordenadores y tabletas.
    • Los artículos olvidados se guardan durante dos años, y tras este tiempo pueden donarse a diversas ONGs.
Objetos perdidos en el Aeropuerto de Barcelona a la espera de ser recogidos
Objetos perdidos en el Aeropuerto de Barcelona a la espera de ser recogidos

El Aeropuerto de Barcelona El Pratregistró 25.457 objetos perdidos durante el pasado año, de los que 3.389, alrededor de un 13%, fueron devueltos a sus propietarios.

Según han informado los responsables de la infraestructura este jueves en un comunicado, los viajeros acostumbran a perder estos objetos en los filtros de seguridad.

Por este motivo, explican, se trataprincipalmente de cinturones, joyas y otros complementos de ropa. Los bienes que suelen recuperarse son gafas, monederos, teléfonos, ordenadores y 'tablets'.

Los artículos olvidados se guardan durante dos años en las instalaciones, y tras este periodo de tiempo el Aeropuerto de El Prat puede donarlos a organizaciones sin ánimo de lucro.Un ayudante de cuatro patas

Si somos de aquellos que olvidamos equipaje a la hora de volar siempre nos quedará la ilusión de ver aparecer al último de los empleados de la aerolínea KLM. Esta compañía tiene contratado a 'Sherlock', un elegante beagle, para localizar mediante el olor a los pasajeros olvidadizos antes de abandonar el aeropuerto de Ámsterdam.

Sherlockes capaz de detectar el olor del asiento y del objeto y de rastrear al pasajero antes de que salga de las instalaciones del aeropuerto.

Un video difundido por la aerolínea muestra como el beagle corretea por el aeropuerto con móviles, auriculares, o cualquier otro objeto en su bolsa en busca del pasajero que se ha olvidado su pertenencia a bordo del avión.

KLM asegura que 'Sherlock' es parte de un nuevo equipo de objetos perdidos que ha creado en respuesta a la gran cantidad de preguntas que recibía a través de redes sociales sobre este tema.

(EuropaPress)

Mostrar comentarios