Los pilotos de Lufthansa Cargo pararán el miércoles y el jueves

  • Los pilotos de Lufthansa Cargo, la filial de transporte de mercancías de la mayor aerolínea alemana, pararán el miércoles y el jueves, en la que es ya la sexta huelga desde comienzos de septiembre.

Fráncfort (Alemania), 7 oct.- Los pilotos de Lufthansa Cargo, la filial de transporte de mercancías de la mayor aerolínea alemana, pararán el miércoles y el jueves, en la que es ya la sexta huelga desde comienzos de septiembre.

Lufthansa Cargo informó hoy de que la acción de protesta afectará a 21 vuelos de Fráncfort y que trata de crear un plan de vuelos alternativo con el adelanto o retraso de los horarios y con pilotos voluntarios.

Vereinigung Cockpit (VC), el sindicato de los pilotos de Lufthansa, ha dejado tranquilos a los pasajeros en esta ocasión.

Las huelgas han obligado hasta ahora a cancelar 4.300 vuelos y han afectado a medio millón de pasajeros.

Lufthansa y sus filiales -Germanwings y Lufthansa Cargo- y el sindicato negocian desde finales de marzo la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los 5.400 pilotos y que paga la compañía.

El actual sistema permite a los comandantes dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60 % de su sueldo base.

Según Lufthansa, los comandantes llegan a la jubilación anticipada con una edad media de 59 años y su objetivo es retrasarla gradualmente hasta los 61 años.

Asimismo, el sindicato de maquinistas de la compañía de ferrocarriles de Alemania Deutsche Bahn anunció para esta tarde y la madrugada de mañana un paro de nueve horas para presionar en la negociación del convenio colectivo.

El transporte ferroviario quedará interrumpido a partir de las 19.00 de hoy hasta las 06.00 GMT de mañana y afectará tanto a las líneas de cercanías, regionales y de larga distancia como a los trenes de mercancías, precisó esta mañana Gerda Seibert, portavoz del sindicato de maquinistas GDL.

A la huelga fueron convocados no solo los maquinistas, sino también los revisores, el personal del vagón restaurante y el de logística de todas las empresas de Deutsche Bahn.

Los maquinistas exigen un 5 % más de salario y reducir dos horas la semana laboral.

No obstante, las negociaciones fracasaron ya que el sindicato quiere negociar también para el resto del personal del sector, como por ejemplo los interventores o los empleados del vagón restaurante, planteamiento rechazado por Deutsche Bahn.

Mostrar comentarios