Los precios en Corea del Sur moderaron la subida en abril hasta el 1,2%

  • El Índice de Precios al Consumo (IPC) ralentizó en abril su ritmo de subida hasta el 1,2 por ciento interanual, ligeramente por debajo del incremento del 1,3 por ciento interanual registrado en marzo, informó hoy el Gobierno.

Seúl, 1 may.- El Índice de Precios al Consumo (IPC) ralentizó en abril su ritmo de subida hasta el 1,2 por ciento interanual, ligeramente por debajo del incremento del 1,3 por ciento interanual registrado en marzo, informó hoy el Gobierno.

La cifra supone el sexto mes consecutivo en que el indicador se mantiene dentro del rango del 1 por ciento.

Con respecto al dato de inflación subyacente, que excluye los precios del crudo y de los alimentos por considerarlos volátiles, el avance en abril fue del 1,4 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

El índice del llamado "precio de sustento", que mide los costes de lo que la administración considera las necesidades mínimas diarias para la subsistencia de un ciudadano, se incrementó en un 0,7 por ciento con respecto a abril de 2012.

Corea del Sur ha registrado una inflación continuada en los últimos años, por lo que el Gobierno del país tiene entre sus prioridades la estabilización de precios ante el temor de que una subida a un ritmo menos moderado golpee con dureza a las clases humildes y perjudique el crecimiento de la cuarta economía de Asia.

Mostrar comentarios